En el día de la fecha la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 27 de enero próximo la recategorización del monotributo correspondiente al semestre julio – diciembre de 2022.

La misma debe realizarse sobre la base de los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida y/o los alquileres devengados de los últimos 12 meses, junto con la superficie afectada a la actividad al 31 de diciembre pasado y el precio unitario máximo de venta.

El procedimiento para recategorizarse es el siguiente:

  1. Ingresar al Portal Monotributo con CUIT y clave fiscal.
  2. Seleccionar la opción “Recategorizarme” y automáticamente el sistema informará la categoría actual del contribuyente y los topes de cada parámetro de esa categoría.
  3. Seleccionar “Continuar recategorización” . Luego, se debe ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente y se confirma en la opción “Confirmar categoría” .
  4. Imprimir nueva credencial.

La medida fue publicada a través de Resolución General 5318/2023 . y para mayor información podrá acceder a Portal Monotributo .

*Recomendamos leer Resolución mencionada.