La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) publicó una serie de medidas.

A continuación, el detalle de cada una de ellas:

Resolución General 5798/2025: Se modificaron los regímenes de Precios de Transferencia y de Operaciones Internacionales.

De esta forma, se actualizaron los umbrales monetarios a partir de los cuales los contribuyentes deben cumplir con las exigencias de información como así también precisiones y adecuaciones procedimentales.

Resolución General 5801/2025: Se redujo el número de trámites que los usuarios de controladores fiscales deben presentar ante el organismo.

A partir de ahora, los monotributistas, responsables inscriptos en IVA y exentos deberán presentar ante ARCA de forma mensual y ya no semanal tanto el Formulario 8011 “Reporte Resumen de totales”, así como también el Formulario 8010 “Reporte Cinta Testigo Digital”. Al mismo tiempo, se elimina la obligación de presentar el formulario 8012 para evitar la repetición innecesaria en la carga y almacenamiento de datos.

Por otra parte, y mediante el Decreto 890/2025, se aceptó la renuncia presentada por Juan Alberto Pazo a partir del 18 de diciembre de 2025 al cargo de Director Ejecutivo de ARCA. En su lugar fue designado el licenciado Andrés Edgardo Vázquez.