La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispuso que las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, de pago del saldo resultante del impuesto a las ganancias correspondientes al período fiscal 2025, de las personas humanas y sucesiones indivisas podrán cumplirse excepcionalmente hasta el día 22 de septiembre de 2026.
Asimismo, el organismo estableció que la obligación de ingreso del primer anticipo del impuesto a las ganancias correspondiente al período fiscal 2026, de las personas humanas y sucesiones indivisas -con vencimiento original en el mes de agosto-, deberá cumplirse, con carácter de excepción, hasta el 24 de septiembre de 2026, inclusive.
Por otra parte, ARCA implementó el servicio “Sistema de Gestión de Inversiones (SGI)”, destinado a reemplazar gradualmente los procedimientos vigentes para la gestión de inversiones productivas contempladas en los regímenes existentes, así como aquellas que correspondan a nuevas inversiones y/o beneficios e incentivos tributarios vinculadas al Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI).
Las medidas fueron publicadas mediante las Resoluciones Generales 5889/2026 y 5890/2026.
