ACIPAN Medidas COVID-19 (Coronavirus)

0
508

Se formó un comité de crisis, para articular medidas.
El domingo 15 de marzo se participó en el Municipio de una reunión con todos los supermercados, y ACIPAN participó en representación de los comercios del rubro más chicos.

El tema era organizar las medidas preventivas para la atención al público para evitar aglomeraciones, y la higiene y desinfección de locales.

El lunes 16 a pedido del Sr. Intendente se convocó a la cámara de Farmacias y al colegio de Farmacéuticos, para asegurar la atención y prever medidas tanto de atención ampliada en horario y días al público, como la provisión de insumos.

Se solicitó una reunión con las autoridades del BPN para buscar atenuar con algunas medidas, la caída de la actividad producto de las restricciones.

ACIPAN por intermedio de un directivo que participa de la mesa chica de la CAC elaboró una propuesta para solicitarle al gobierno nacional medidas que atenúen el impacto económico va a sufrir el comercio en general.

Entre otras, las más importantes Dictar medidas que contemplen el diferimiento de plazos de presentación de obligaciones, de información, declaraciones juradas y requerimientos fiscales en los tres niveles jurisdiccionales.

Instrumentar financiamiento de pago de obligaciones tributarias para los casos de disminución de actividad, otorgar tratamiento especial ante caducidad de planes de pago, facilitar el acogimiento a planes vigentes, implementar la cuenta única tributaria, suspender toda medida cautelar que afecte la liquidez y el capital de trabajo, implementar líneas de crédito especiales a tasas especiales para el pago de salarios.

Esto es sólo una parte de las medidas solicitadas que comprende otras como refinanciamiento de obligaciones baja de encajes, otras en materia previsional. Etc.