El ejecutivo municipal decretó que el próximo lunes 12 de septiembre sea jornada no laborable en el ámbito capitalino con motivo de la celebración del aniversario de la ciudad del Neuquén.

Así está reflejado en la ordenanza 8925/2000 que fija el 12 de septiembre de cada año como día de celebración y conmemoración de la fundación de la capital provincial.


La normativa estipula en el artículo 1º que “de la sanción de la presente ordenanza se instaura el día 12 de septiembre como día feriado –no laborable- en todo el ámbito de la ciudad de Neuquén, considerándoselo día festivo para toda la comunidad neuquina”.


En los artículos 2° y 3°, la Ordenanza manifiesta que “se invita al Gobierno Provincial y a la comunidad en general a través de sus diferentes manifestaciones, a adherir a los fundamentos y disposiciones de la presente” y se “insta a la comunidad toda a participar activamente de todos los festejos y conmemoraciones que se organicen y desarrollen con motivo de esta celebración en el presente y en lo futuro”

A diferencia entre el día feriado y el día no laborable lo que dice la Ley N° 20744 de Contrato De Trabajo, en el Art. N° 167 dispone que en los días no laborales el trabajo será optativo para el empleador pagándose la remuneración normal.