Ante la reiteración de hechos de inseguridad registrados en la ciudad de Neuquén, este miércoles la Comisión Directiva de ACIPAN, encabezada por su presidente Daniel González, mantuvo un encuentro con directivos de seguridad de la policía provincial y representantes de la Asociación de Hoteleros.
Durante la reunión, se analizaron temas críticos para el sector comercial. En ese sentido, los representantes de las fuerzas de seguridad insistieron en que los afectados por situaciones de inseguridad denuncien los hechos sin importar «la percepción generalizada de que es una pérdida de tiempo». Aseguraron que esta es una medida esencial para permitir una adecuada asignación de recursos y una respuesta efectiva a los patrones delictivos identificados.
Asimismo, se discutieron las acciones implementadas por la Comisaría 2da., que incluyen patrullajes intensivos, puestos fijos de vigilancia y la creación de un grupo de WhatsApp para una comunicación más eficiente.
Otro punto de la reunión giró en torno a la problemática de las personas en situación de calle, la recolección de residuos, y la necesidad de mantener la limpieza y el orden en las áreas comerciales para mejorar el entorno urbano.
El evento contó con la participación de Horacio Zingoni (Vicepresidente de la AHGN), Carlos Roberti (Director Comercial de Piré), Carlos Pinto (Vicepresidente de Estaciones de Servicio y Revisor de Cuentas de ACIPAN), Adrián Pesiney (Tesorero de ACIPAN), Matías Napoli (Gerente), Gustavo Oliva (Vocal Titular), y Luisina Frugoni (Representante de la Asociación Hotelera y Gastronómica). Además, estuvieron presentes autoridades policiales de relevancia, incluyendo al Comisario Inspector Claudio Guevara, el Jefe de la Comisaría 2da., Casal, el Jefe de la Comisaría 1ra., Comisario Olave, y los Subcomisarios Susana Soto, Federico Merino y Alejandra Méndez.
La reunión concluyó con un firme compromiso de continuar y fortalecer la comunicación y colaboración entre los comerciantes y las instituciones de seguridad, con el fin de mejorar la respuesta ante situaciones de inseguridad y promover un entorno más seguro y ordenado para toda la comunidad.